lunes, 8 de octubre de 2012

Ésta prosa insolente

ésta fue la historia inconclusa de la muerte casi anunciada de un escritor, aún recuerdo cuando fui a presentarme con un catedrático de la UNAM, le enseñe mi material e incluso me dijo que estaba muy bien, solo hacía falta darle una 'refinadita'. Como si fuera sal pensé. En fin; hoy siento qué esa etapa de mi vida finalizó, esa prosa insolente que sale desde la palma de mi mano cada vez que siento algo y no puedo compartir fue un buen método para no tragarse muchos sentimientos que todos los humanos llegamos a tener en un momento. 
Recuerdo mis inicios en éste tenor; fueron las cartas de "amor" que alguna vez escribí, todas de un amor no correspondido, a manera de duda, de reclamo y así sin mas, un día salto de entre esas líneas algo parecido a un verso algo tal vez como: "endulzo éste café amargo y el sabor permanece en la boca..." o un largo relato semi-erótico provocado por toda esa testosterona que tenemos en la adolescencia.

-Cupido y Psique-
Tal vez muchas veces fue simplemente eso. Así como ahora comprendo que la feniletilamina es la que nos inunda el cerebro y nos hace adictos a ella como cualquier droga, ahora en retrospectiva recuerdo el motivo de cada uno de los renglones que escribí, se incluso los nombres que se esconden tras esos párrafos y que tal vez nunca nadie más los sepa y por ello comprendo así como ésta droga me hizo escribir tantas veces.

Hoy desde la palma de mi mano saldrán otras ideas que quedarán plasmadas también aquí mientras dure ésta empresa Google. En un principio estuvo en MSN Spaces de Microsoft, luego en Geocities de la aparentemente indestructible Yahoo, y cuando éstos desaparecieron por parte de sus empresas creadoras mudé casi todas mis letras a éste espacio, algunas solo yo las conservo en una libreta tipo italiana de color azul media carta, otras se quedaron en el olvido y en lo mas profundo de mi subconsciente.
Alguna vez creí que escribir un Blogg me haría famoso que alguien se conmovería por mis letras y en esas épocas, cuando inicié, eramos tan pocos que parecía un sueño posible. Ahora con el auge de las redes sociales, los servicios tecnológicos 3G, los planes renta para móviles y las tabletas electrónicas compartir las emociones, comunicar nuestras ideas con otras personas es tan fácil como enviar un SMS desde tu celular que se difunda a través de tu cuenta de Twitter a todas tus redes sociales ó si tienes plan de renta con tu compañía telefónica simplemente abres la aplicación o tu navegador y listo, estas comunicado. Escribir éste blogg con el mismo contenido del principio ya no tiene sentido.
Aunque aún no tengo definido el estilo que tendrá de ahora en adelante, probablemente sea un periódico de tecnología pues ya le colgué aplicaciones como PaperLi y mi Asistencia Remota o mi Time Line de Twitter y me agrada mucho como lucen, tal vez solo sea un diario personal sobre cosas que me interesen y con menos miel ya que también estoy a pocos días de iniciar una empresa informática y creo que también podría ser una plataforma gratuíta para la difusión.

A todo esto ¿por que escribir toda esta explicación?. Bueno pues pienso conservar todo lo que haya escrito con anterioridad como un rastro de la evolución que quizá algún día alguien mas pueda continuar después de mi, o simplemente como el recuerdo de la infancia de este blogg con todo lo que he escrito desde la palma de mi mano.

A ti que me leíste: Gracias por interesarte en dar una mirada dentro de mi alma :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario